Ante la comunidad estudiantil y padres y madres de familia de la primaria Vicente Guerrero, el gobernador Julio Menchaca Salazar ratificó su compromiso para seguir fortaleciendo el sistema educativo, para brindar conocimientos de calidad a miles de niñas, niños, y adolescentes hidalguenses.
Este martes, el ejecutivo hidalguense volvió a la institución donde cursó la primaria, la escuela Vicente Guerrero, ubicada en el centro de Pachuca, donde encabezó la ceremonia por su 52 aniversario y presenció el pase de lista de las y los integrantes de la primera generación.
«Después de 52 años de historia, mujeres y hombres de bien regresamos a nuestra querida escuela. Estoy convencido del esfuerzo que realizan las y los maestros de toda la entidad, pues se preparan durante mucho tiempo para que las nuevas generaciones trasciendan”, refirió.
En ese sentido, Menchaca Salazar hizo un llamado al estudiantado para corresponder a dicho esfuerzo emprendido por el cuerpo académico, administrativo y de sus familias; «no tiene que ver con el dinero o el poder, tiene que ver con la felicidad y disfrutar con nuestros seres queridos», manifestó.
Durante el festejo, el ejecutivo estuvo acompañado por Said Vargas Sáenz, secretario general de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien agradeció el respaldo y arropamiento que la administración estatal mostró hacia el magisterio, particularmente, sobre el pago de aguinaldos del personal jubilado y homologado.
“Él ve la alternativa y la manera de poder dar respuesta. Muchas gracias a nombre de las compañeras y compañeros, quienes le agradecemos infinitamente y le respaldaremos en esta transformación que usted encabeza”, aseveró.
Por su parte, Rafael Vázquez Cervantes, director de la primaria Vicente Guerrero, expresó que la educación es un bastión importante para la sociedad y para construir un Hidalgo mejor; por lo que, llamó a las y los estudiantes a esforzarse como lo hace el gobernador Julio Menchaca y el resto de la generación 72.
Como parte de estas actividades conmemorativas, las y los alumnos de quinto C declamaron la poesía “Canto a Guerrero”, mientras que el grupo quinto A representó la vida y muerte del caudillo independentista; mientras que, el alumnado de la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular compartieron un mensaje de inclusión de personas con discapacidad.