“En Hidalgo, ondeamos nuestra bandera con mucho orgullo”, afirmó Natividad Castrejón Valdez, titular de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH) este viernes durante la ceremonia cívica por el Día de la Bandera de México.
Desde la Plaza Juárez, en Pachuca, representantes de los tres poderes de Hidalgo, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, estudiantes y población en general conmemoraron este 24 de febrero al lábaro patrio, en el cual “encontramos simbolizados los ideales por los que nuestros héroes lucharon para tener esta gran patria”, expresó Castrejón.
En ese sentido, consideró que dichos ideales siguen inspirando a la ciudadanía a trabajar por y para México, ofreciendo en todo momento lo mejor de cada uno; además, mencionó que la bandera ha estado presente, como estandarte en las grandes batallas nacionales que se han librado y también se ha ondeado en las pequeñas luchas cotidianas que cada mexicana y mexicano ha llevado a cabo para vivir en un país más justo, igualitario y democrático.
“En Hidalgo, ondeamos nuestra bandera con mucho orgullo, porque somos los actores inmediatos del crecimiento de nuestro país; bajo el liderazgo de nuestro gobernador Julio Menchaca Salazar, hemos emprendido una transformación que garantice mayores oportunidades para nuestro desarrollo personal y social”, declaró.
Durante la ceremonia, se abanderaron al Telebachillerato Comunitario plantel Tizayuca y plantel Chapultepec de Pozos de San Agustín Tlaxiaca; así como al Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo plantel Tolcayuca y la Normal Rural “Luis Villareal” El Mexe, del municipio de Francisco I. Madero.