La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), vínculo a proceso a un hombre investigado por homicidio doloso en grado de tentativa, el suceso tuvo lugar en Tula de Allende el pasado 24 de febrero, cuando dos personas que viajaban en un automóvil, tipo Camaro fueron atacadas con disparos de arma de fuego.
Las víctimas identificadas como M. L. C. y A. G. G. A., fueron atendidas por servicios médicos tras el ataque, la rápida actuación de diversas corporaciones de policía permitió la detención del agresor, identificado como C. G. G.
Tras la detención, el Ministerio Público ha recabado pruebas contra el imputado y ha formulado cargos por homicidio doloso en grado de tentativa en agravio de las dos víctimas.
C. G. G. se acogió a la duplicidad del término constitucional de 144 horas y durante la audiencia inicial la autoridad judicial determinó la vinculación a proceso y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
La Unidad Especializada en la Investigación de Homicidio Doloso y Narcomenudeo de la PGJEH ha trabajado en coordinación con otras corporaciones para esclarecer los hechos y garantizar la justicia para las víctimas.