Entre curados de apio, philadelphia, piña, coco y más sabores se realizará la Feria Patronal del Señor de Singuilucan, con fecha del 27 de mayo al 4 de junio, señaló Marcos Miguel Taboada Vargas, edil del municipio.
Serán nueve días en los que habrá actividades culturales y artísticas, teniendo la participación de Lupillo Rivera. También se desarrollará una carrera de ciclismo, pues acostumbran hacer rutas por haciendas pulqueras para degustar la bebida de los dioses.
Destacará la sexta edición del Concurso de Pulque con premios de 4 mil pesos para el primer lugar, 3 mil para el segundo y 2 mil para el tercero, y un concurso de xiomas donde los participantes demostrarán sus habilidades para agarrar y tomar refresco, en el caso de los niños; y pulque para los más adultos.
El 28 de mayo, en el Día de Pentecostés, se hará la tradicional charreada. Las peregrinaciones comenzaron el 18 de mayo con la detonación del primer castillo, el segundo se hará el 28 que concluye la llegada de los feligreses y el tercero será el 8 de junio.
Como en las ediciones pasadas, se espera recibir alrededor de diez mil personas y la tradición viene de 1660 donde el párroco de la iglesia se dio cuenta que el «Señor de Singuilucan» estaba sudando en plena procesión por lo que tomó la decisión de devolverlo a la parroquia. Es en la iglesia de San Antonio, Singuilucan dónde se celebra actualmente, afirmó Anayeli Bravo Hernández, directora de Turismo de Singuilucan.
En la presentación de su Feria estuvieron respaldados por Elizabeth Quintanar, titular de Turismo y Salvador Navarrete, subsecretario de Turismo.
Allí anunciaron el «Programa de Intercambio de Experiencias en Centros Ecoturísticos» y en esta ocasión llevaron a los prestadores de Chapulhuacán a Huasca de Ocampo para conocer algunos casos de éxitos dentro del Turismo.
Abundará el pulque en Feria Patronal del Señor de Singuilucan
Concursos de xiomas y de esta bebida enmarcarán la celebración