Este primero de julio a las 12:00 horas se inaugurará «La tribu Off Road Huasca», un proyecto ecoturístico realizado en conjunto a la iniciativa privada y a ejidatarios de Cacaloapan.
Carlos Villegas Hernández y Carlos Esteban Pérez, parte del equipo de «La Tribu» comentaron, en las instalaciones de la Secretaría de Turismo, que por la apertura del ecoparque el costo de acceso será de 990 pesos a la ruta del fuego con una duración de siete horas.
Se hará un recorrido en dos tiempos y a las 3:30 horas los visitantes pasarán al área de comida dónde degustarán comida tradicional hecha a mano.
El concepto de este producto turístico está centrado en «la tribu», por lo que todo el recinto cuenta con pinturas rupestres e incluye una ceremonia de iniciación y de agradecimiento
Gustavo Guzmán Becerril, encargado de Turismo del Ayuntamiento de Huasca, dijo que el parque no nada más será cuatro por cuatro, sino que se proyecta enduro y paseos a caballo dentro del espacio, pues «los raiser y cuatrimotos dejan alrededor de 4 millones de dólares en este tipo de lugares».
En representación de Elizabeth Quintanar, Luis Patricio Angeles Peña, encargado de la dirección general de Planeación y Proyectos, resaltó la importancia de este tipo de proyectos en la región
Invitan a turistas a sumarse a «La Tribu»
Este proyecto ecoturistico se vive en Huasca de Ocampo