El diputado del Grupo Plural Independiente (GPI), Alejandro Enciso Arellano, externó su respaldo al gobernador Julio Menchaca, derivado de la ola de inseguridad registrada en diferentes puntos de la entidad a fin de impulsar medidas que mitiguen este problema.
Aseguró que analizarán puntualmente en el seno de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, el fortalecimiento de temas de vital importancia, como la seguridad y el bienestar social de los hidalguenses.

El integrante del GPI, expresó que “son tiempos de sumar y no de hacer política”; resaltó que lo importante son las acciones y resultados, ya que cuando a la sociedad le aqueja o preocupa algo no existen los colores partidistas, abundó que es fundamental la coordinación de esfuerzos entre el Poder Legislativo y Ejecutivo.

El gobernador Julio Menchaca cuenta con el apoyo de los diputados en el caso de ser necesario para analizar la reestructuración de presupuestos, reasignación o cualquier otra medida en la que pueda participar el Poder Legislativo, aseguró el legislador. Cabe destacar que el 19 de noviembre el Ejecutivo hará llegar a los diputados el presupuesto del próximo año.
Ya son analizadas las acciones o medidas para que se impulsen en materia de inseguridad, así también lo que concierne al acoso en sus diferentes vertientes, de forma que se ataquen las actitudes que lastiman a la sociedad, apuntó Alejandro Enciso.