Luego de recuperar el terreno denominado Campo de Aviación No. 1, la Secretaría de Contraloría estatal y el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) reaperturaron el espacio que cuenta con tres canchas profesionales de tenis para el uso de las y los atletas.
El Campo de Aviación No. 1 está ubicado en la carretera México- Pachuca kilómetro 84.5, en la colonia Venta Prieta, en Pachuca, y fue vendido por Martiniano V.O., extitular de la Oficialía Mayor de Hidalgo, en 9.5 millones de pesos aproximadamente; por lo que, al considerarse una venta irregular, la Contraloría inició el procedimiento de recuperación.
“Este es una de muchas propiedades que se van a investigar, no es la única que se va a recuperar”, advirtió Álvaro Bardales Ramírez, titular de la Contraloría, durante el evento de reapertura, en el que afirmó que la reversión de donaciones o ventas de inmuebles gubernamentales “no es una llamarada de petate”.
Posteriormente, ante medios de comunicación precisó que hay al menos otros 10 espacios que están en la vista de la Contraloría para ser reintegrados al Estado, pues se detectó que fueron entregados y no fueron usados para el fin prometido.
Finalmente, Bardales Ramírez destacó que el predio recuperado fue limpiado y organizado por personal de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas y de la propia Contraloría para su reapertura.
Durante el evento, se realizó una clase de yoga en la que participaron trabajadores de la Contraloría y el Inhide, así como público en general, y se efectuó un torneo de tenis en las tres canchas.
Van por terreno de Milka
Junto al predio recuperado, se encuentran las instalaciones de la asociación Milka, las cuales fueron edificadas luego de recibir dicho predio como donación.
De acuerdo con Bardales, el gobierno de Hidalgo cuenta con todo el marco jurídico y acreditación del terreno, que fue donado a una organización que llevaba el nombre de la progenitora de la extitular de Finanza.