La titular de la Secretaría de Salud del estado (SSH), Zorayda Robles Barrera, entregó a 18 planteles educativos de la Huasteca hidalguense el reconocimiento que las acredita como Escuelas Promotoras de la Salud, la acreditación se llevó a cabo en coordinación con la Secretaría de Educación Pública del estado (SEPH).
El objetivo del nombramiento es buscar de manera coordinada el bienestar, físico, emocional y social del alumnado mediante la alimentación correcta, la hidratación adecuada e incremento de la actividad física, para que obtengan un desarrollo equilibrado.
La institución sanitaria informó que se busca construir entornos favorables así como una nueva cultura de la salud generada a través del conocimiento. En este sentido Robles Barrera señaló que la educación y la salud son un binomio indivisible, por lo que se busca inculcar en los menores la importancia del ejercicio así como mantener una dieta balanceada en beneficio de su salud mental.
Dentro del programa de colaboración se llevarán a cabo cursos de capacitación, talleres y sesiones educativas, celebración de fechas alusivas a temas de salud, ceremonias, desfiles cívicos, reuniones informativas, participación del consejo escolar de apoyo al programa, además de la participación en campañas de salud y promoción de participación comunitaria.