Las y los jóvenes usuarios de los Centros de Asistencia Social (CAS) podrán permanecer en dichos espacios aún y después de cumplir su mayoría de edad, siempre y cuando estén trabajando o estudiando.

Así se estableció durante la décima reunión ordinaria del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, que preside Edda Vite Ramos, quien resaltó la importancia del estatus psicosocial con que las y los jóvenes usuarios de los CAS egresan de dicha institución al cumplir la mayoría de edad.

«Los CAS brindarán acogimiento a las y los adolescentes que continúen con sus estudios, incluso, después de alcanzar los 18 años», dijo al argumentar que se busca ayudarles a consolidar un proyecto de vida que les permita superarse y sentar bases académicas y laborales, que los impulsen a convertirse en ciudadanos independientes.

Dicha política ya se encuentra en marcha, ya que hasta ahora se apoya a cuatro jóvenes de la Casa de la Niña y el Niño que se encuentran realizando sus estudios o trabajando; además, hay 11 adolescentes que también se encuentran a punto de cumplir la mayoría de edad.

“Ellos saben que van a contar con nosotros, porque seguiremos apoyándolos hasta el final de sus estudios o si ellos deciden trabajar, apoyarlos mientras van haciendo su propio patrimonio para comenzar a volar. El DIFH no le va a cerrar la puerta a ningún joven, jovencita o adolescente; si ellos lo necesitan vamos a estar apoyándolos”, reiteró.

Tras la sesión, se celebraron cuatro integraciones de niñas y niños a sus nuevos núcleos familiares, en las Oficinas Centrales del Sistema DIFH, en donde la funcionaria estatal exhortó a cambiar su visión sobre la adopción. A la fecha, suman un total 24 adopciones en lo que va de la administración estatal, las cuales corresponden a 16 niños y ocho niñas.

.