Los legisladores del Congreso local aprobaron por unanimidad el dictamen por el que se nombró a Eusebio Cristóbal Aquileo Hernández Apan como presidente municipal de Tulancingo tras la muerte del anterior alcalde Jorge Márquez Alvarado.

El cabildo de dicho ayuntamiento pidió la intervención del Poder Legislativo luego de que el suplente José Rubén Hernández declinó tomar protesta, por lo que propusieron al entonces secretario municipal.

Luego de que la Comisión de Gobernación que preside el diputado Noé Hernández Bravo analizó la sugerencia de los integrantes del ayuntamiento, se determinó que Aquileo Hernández cumplió con los requisitos establecidos en el Artículo 128 de la Carta Magna del estado.

El alcalde de Tulancingo consideró que es una gran responsabilidad tomar el cargo, no obstante, pidió a los integrantes del ayuntamiento trabajar de forma correcta para entregar una administración en tiempo y forma, respetando los lineamientos de la Auditoría Superior del estado (ASEH) para la entrega- recepción.

«El municipio se encuentra bien, no tenemos un tema que nos preocupe en específico y sin en estos dos meses surgiera alguna situación, habremos de atenderla», puntualizó.

Previamente se rindió un minuto de aplausos al exalcalde de Tulancingo por su reciente fallecimiento.