El gobernador Julio Menchaca Salazar descartó la posibilidad de que la plataforma Uber entre en operaciones en la entidad y reconoció que habrá modificaciones legislativas para el transporte público de Hidalgo.
“La entrada de Uber es atentar contra pues el trabajo de muchas personas, no está por lo pronto en el radar”, comentó en entrevista el mandatario.
Indicó que la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) tiene la encomienda de darle un ordenamiento al transporte público convencional, pues los conductores tienen la presión de realizar su ruta en determinado tiempo, por lo que exceden la velocidad y tienen accidentes, como los registrados en los últimos días.
En ese sentido, abundó sobre la volcadura de una combi sobre el bulevar Santa Catarina en Pachuca, que dejó a dos personas sin vida y 14 lesionadas y por lo cual hay procesos administrativos para determinar si se retira el permiso al concesionario.
“Está la Secretaría de Movilidad para apoyarles y ayudarles (a las víctimas), hay una responsabilidad, incluso hay la obligación de tener seguros entonces no los vamos a dejar desamparados”, aseguró.
Sobre otros pendientes de la Semot, refirió que se le debe dar cauce final al Tuzobús, el cual es un reclamo de la ciudadanía; “partimos de un sistema que fue mal planeado con una inversión considerable y a veces es más fácil volver a hacer las cosas que rehabilitar, pero aquí no se puede desperdiciar una inversión millonaria”, concluyó.