La Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJEH) logró la detención de 23 personas y el rescate con vida de 19 víctimas en el año 2024, derivado del inicio de 13 carpetas de investigación por el delito de secuestro.
De acuerdo con la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), dicho registro posicionó al órgano investigador entre los primeros cinco más efectivos a nivel nacional por su atención permanente durante los últimos años para que la incidencia delictiva disminuya en la entidad.
La PGJEH destacó la efectividad de la UECS y su alto nivel de resolución, a pesar de que la entidad rodeada de estados con alta incidencia delictiva.
A partir de las denuncias realizadas, el ente procurador brinda servicios psicológicos de contención y negociación mediante personal especializado.
La institución, encabezada por Francisco Fernández Hasbun destacó que la atención permanente ha sido factor para que el secuestro disminuya en Hidalgo.