Los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma y Epazoyucan han sumado esfuerzos para aprovechar al máximo la derrama económica que genere la Séptima Carrera Nascar, a celebrarse en el autódromo Moisés Solana el domingo 6 de agosto, la cual se espera, sin precisar cifras, que sea multimillonaria.

Unidos podemos sacar adelante este evento y otros de igual relevancia”, aseguró Juan Antonio Hernández, secretario de Desarrollo Económico de la presidencia municipal de Pachuca.

Los representantes municipales, incluidos el alcalde de Epazoyucan, Raúl Padilla Islas, y de Mineral de la Reforma, Mariana Jiménez, coincidieron también en señalar que solo unidos, con acciones coordinadas, será posible aprovechar al máximo eventos de este tipo.

En Pachuca, se dijo, se trabaja para alojar a más de mil 200 personas que trabajan en la organización del evento.

Por su parte, en Mineral de la Reforma, los restauranteros se preparan para atender con días de antelación a estas personas, además de una elevada afluencia de comensales el domingo de la competencia.

En Epazoyucan, dijo el alcalde, se trabaja para que además de disfrutar el evento deportivo, los 15 mil visitantes y turistas que se esperan asistan también a sitios de gran atractivo turístico como el Tuzofari o el ex convento del Siglo XVI, entre varios lugares más.

Se aprovechará la Carrera Nascar para promover, en los municipios participantes, los sitios de interés turístico en ellos, y vuelvan las familias a disfrutar de los mismos. “En Hidalgo no todo son Pueblos Mágicos”, afirmó Juan Antonio Hernández.

Los prestadores de servicios “se lucirán” esos días presentando lo mejor de su gastronomía, sus artesanías, y sitios espectaculares como las minas de obsidiana dorada, el desarrollo ecoturístico El Guajolote, el Reloj Monumental, las antiguas minas de Pachuca, los monumentos históricos y sitios de gran belleza natural en la zona.

La transmisión del evento deportivo a través de la cadena Fox Sport a una veintena de países, “será una óptima oportunidad para difundir internacionalmente la riqueza turística de nuestros municipios”, destacó a su vez Mariana Jiménez.

Finalmente los representantes de los tres municipios coincidieron además en destacar que sólo a través de la suma de esfuerzos  es posible atraer eventos de esta magnitud al estado de Hidalgo y generar derramas económicas tan importantes para el turismo.