Integrantes de partido Movimiento de Regeneración Nacional, entre ellos Luis Enrique Cadena, el diputado Efrén Salazar y el alcalde de Chilcuautla, Genaro Trejo, aseguraron que se realizan trabajos de capacitación y fortalecimiento de las estructuras de su partido, rumbo a las elecciones del 2018, donde pretenden insertarse entre las primeras fuerzas políticas.
De acuerdo con los morenistas, si bien su partido es incipiente y apenas participó en las elecciones del 2016, se llevan a cabo una serie de acciones para que en el proceso local y federal del próximo año logren apuntalarse con mayores espacios tanto en el estado como en el país.
Indicaron que en Hidalgo tienen una representación en 33 municipios, además de que ganaron la presidencia municipal de Chilcuautla, posiciones que además de mantener, buscan que se reflejen en un incremento de votos para este partido en el 2018.
Indicaron que en el caso de Chilcuautla tanto el alcalde como los seis regidores que se tienen en el cabildo, han cumplido con los estatutos en la donación del 50 por ciento de sus salarios, «esto no es por ocurrencia, está marcado en nuestros estatutos, todos aquellos que se registran para un cargo saben que tienen que donar«.
De esta manera explicaron que el edil quien tienen un salario de alrededor de 39 mil pesos ha entregado desde que inició su administración, la mitad de su sueldo al igual que los regidores, y se destina al tema de educación, ya que aseguraron el Gobierno federal no invierte en este rubro.
Al mismo tiempo. adelantaron que en este municipio está pendiente que Morena pueda instaurar una universidad o escuela de nivel superior, ya que aseveraron que si se invierte en educación se tendrá un resultado positivo en los demás sectores como es el de la seguridad, que es lo que más preocupa a los habitantes del país.