El gobernador Omar Fayad entregó recursos históricos al municipio de Tepeapulco por un monto de 14 millones de pesos, con el objetivo de fortalecer y mejorar la seguridad en esta región del Altiplano, donde resaltó la importancia de fomentar acciones y programas de prevención entre las nuevas generaciones para contrarrestar la violencia e inseguridad que está presente en toda sociedad.

El mandatario estatal entregó ecursos para apoyar programas en materia de prevención del delito, vehículos de trabajo y equipamiento para policías, invirtiendo cerca de 14 millones de pesos en materia de seguridad para beneficiar a miles de familias de Tepeapulco.

En su discurso, el gobernador se pronunció por inculcar valores y el respeto a las leyes desde el hogar y los centros educativos, porque sólo así un pueblo puede mejorar.

Fayad refrendó su compromiso a los habitantes de Tepeapulco de trabajar arduamente para fortalecer la seguridad de las familias, ya que para prevenir de manera eficaz la delincuencia, el gobierno estatal trabaja en dotar a las instituciones de seguridad con la mejor tecnología.

Me queda claro que para tener mejores resultados, la modernidad y la tecnología deben de sumarse a las acciones de Seguridad Pública”.

Fayad afirmó que la aplicación de los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) son también destinados a la prevención social de la delincuencia, al fortalecimiento de los valores entre la niñez y juventud, a mejorar los salarios, pero también a mejorar las condiciones de vida de los elementos de seguridad, entre otras acciones que abonan a un mejor desarrollo social y económico.

«La seguridad es un tema que no debe dejar de importarle a nadie, por ello es que en Hidalgo el gobierno estatal no deja solos a los municipios y a la brevedad presentará la estrategia de seguridad más ambiciosa en la historia de la entidad y el programa de videovigilancia más importante del país”.

También, señaló que continuará la capacitación los elementos de policía de todas las instituciones de seguridad, a fin de que brinden un mejor servicio, “hoy contamos con elementos de policía con mayor capacidad de respuesta, para ser más eficientes en el combate contra la delincuencia”.

Por su parte, Juan de Dios Pontigo Loyola, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública resaltó la necesidad de la coparticipación entre sociedad y gobierno, para aplicar de manera transparente los recursos destinados para seguridad, ya que sólo de esa forma se pueden percibir verdaderos avances que se traducen en mejores condiciones de gobernabilidad y paz social.

Por último, el alcalde de Tepeapulco, José Alfonso Delgadillo López, reconoció el esfuerzo, empeño y dedicación de Omar Fayad para que se realice esta inversión histórica que aportará a mejorar los servicios en el municipio.

Para este 2017, los municipios de Pachuca, Tulancingo, Tizayuca, Mineral de la Reforma, Huejutla, Tula, Ixmiquilpan, Tepeji y Tepeapulco lograron validar en su totalidad más de 117 milones de pesos del programa Fortaseg -antes Subsemun-, en acciones de prevención, capacitación y equipamiento de los cuerpos policiacos, lo que habla de la coordinación y compromiso que actualmente tienen en el tema de la seguridad pública las autoridades federal, estatal y municipales.