La Coparmex Hidalgo analiza los perfiles y aspiraciones de los empresarios afiliados para una posible candidatura a Fiscal Anticorrupción, aseguró su presidente, Ricardo Rivera Barquín.

Pero en caso de que una postulación propia no tenga lugar, espera el organismo conocer a los postulados por la academia, las asociaciones civiles, colegios u otras organizaciones empresariales, para, de considerar adecuado a uno de ellos, brindarle su apoyo.

El empresario consideró además correcto que los aspirantes “no estén en algún partido político; con eso evitamos negociaciones entre partidos para asignación de los candidatos”, afirmó.

Rivera Barquín informó que “al día de hoy no tenemos un nombre –como candidato a fiscal anticorrupción-, pero estamos seguros  que dentro de las filas de Coparmex podremos considerar gente valiosa y comprometida que cumpla con el perfil”.

Pero además, subrayó, “esperamos recibir buena respuesta de la sociedad civil así como de las instituciones educativas y organismos”, a la convocatoria lanzada.

De esta forma, consideró, empresarios, la academia y la sociedad civil podrán encontrar, juntos, “a mujeres y hombres comprometidos con nuestro estado que puedan ocupar dicha encomienda”.

Analizarán en el CCEH la postura empresarial: Canaco

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Juan Jesús Bravo Aguilera informó que por parte de las organizaciones empresariales en la entidad, será el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), el que fije una postura.

Los empresarios afiliados al organismo “tenemos que trabajar mucho en el seno del CCEH, primero en lo que se refiere a la elección de los cuatro representantes en el Consejo Ciudadano, y luego en el candidato a Fiscal Anticorrupción”.

Consideró que existen empresarios y empresarias muy valiosos, gente íntegra y de prestigio, que pueden aspirar a ocupar estos cargos, pero también están abiertos a apoyar una candidatura que les parezca acertada, ya sea que venga de la academia o de la sociedad civil.

Definitivamente tendremos mucho trabajo por delante; habrá que reunirnos, analizar a profundidad y dar una postura empresarial, pero ésta será anunciada en el seno del CCEH”, afirmó.