La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) informó que este miércoles 16 de agosto realizará trabajos de mantenimiento y reparación de una fuga en una línea de bombeo de La Paz y en el tanque Abundio Martínez, los cuales dejarán sin agua a varias colonias de los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma.

La reparación provocará que algunas colonias se vean afectadas con el suministro, las cuales serán: Abundio Martínez, Campestre, La Surtidora, Ave Real, Capulines, Lomas del Ángel, Bosques del Peñar, Los Cedros, Carboneras, Rojo Lugo, CTM, Colinas de Plata, Los Minerales, Sahop Chacon, Lomas Chacón, Río de la Soledad y Rinconadas del Álamo.

También el Condominio Maribel, Los Morales, San Ángel, El Chacón, Dos Carlos, San Camilo, Los Nortes I,II,III,IV y V, Edificios de 11 de Julio, Malinche, San Clemente, San Sebastián, El Arrepentimiento, Militar, San Fernando, Valle de Estrellas, Minera, El Campanario, San Guillermo la Reforma, Nueva Francisco I. Madero, San Luis, El Lobo, San Cristóbal I, II y III, Álamo IMSS, Älamo Rustico, Ocampo, San Lunes, El Mirador, El Mosco, Alcantarilla, Portezuelo, Pachuquilla, San Nicolás, Santa Isabel así como Paseos de las Reynas I,II,III, IV, V.

Además habrá afectación en Amaque, Españita, Pedregal de las Haciendas, Santiago Jaltepec, Anahuac, Carboneras, Privadas de las Aves, Taxistas, Privada del Portezuelo, Privada Porfirio Díaz, Ávila Camacho, Guadalupe, Fracc. Las Luisas, Valles del Álamo, Villas del Álamo, Apepelco, Unión Chacón, Azoyatla, Jorge Rojo Lugo, Privadas de San Javier, Privadas del Bosque, La Pila, Calabaza, La Minerva, Real del Monte, Cabañitas, Buenos Aires, La Providencia, Calabazas y Real del Monte.

La dependencia informó que los trabajos darán inicio a las 2:00 AM y concluirán ese mismo miércoles a las 10:00 PM, para posteriormente iniciar con el suministro de manera paulatina y regularizarlo en un lapso no mayor a 72 horas.

Caasim destacó que estos trabajos son de suma importancia para mejorar la eficiencia del servicio, beneficiando a 155 mil habitantes de los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma.

Ante la responsabilidad del organismo con la ciudadanía, sugirió tomar las siguientes medidas preventivas: almacenar la mayor cantidad posible de agua en depósitos salubres, evitar regar parques y jardines, evitar el lavado de banquetas y vehículo y reciclar el agua utilizada.

Caasim dispone del servicio gratuito de carros cisterna, para aquellos usuarios que así lo requieran; para lo cual pueden llamar al teléfono 71 7 43 00 con la finalidad de generar el reporte correspondiente.