Hasta el momento en el Partido de la Revolución Democrática, no hemos visto acciones concretas y tendientes a mejorar la calidad de vida de los habitantes del estado, afirmó el dirigente estatal del PRD, J. Ramón Flores Reyes al presentar la postura del informe del primer año de trabajo del gobierno del estado.

Al dar a conocer el punto de vista de su instituto político respecto a que esta vez solamente se llevó a cabo la entrega del documento ante el Congreso del estado, el líder local del partido del sol azteca manifestó que si bien fue para no gastar más recursos en eventos suntuosos, es necesario que se tomen en cuenta las demandas de la ciudadanía en rubros como la seguridad.

No vemos obras trascendentes en el estado y no vemos que se ataquen con acciones concretas la inseguridad, que tengamos realmente más empleos o que al menos se mejore el nivel de vida de los hidalguenses, y posiblemente el esfuerzo de mandar el informe es con la intención de ser austeros, pero creo que la austeridad es lo primero que se ve en los bolsillos de los hidalguenses y no vemos obras tendientes a mejorar sus condiciones de vida”.

Flores Reyes, añadió que otro de los aspectos que se limita es que los legisladores debieron conocer el contenido del documento para poder fijar sus posturas, por lo que en ese sentido hay incertidumbre  ya que se acaba con la posibilidad de que se pueda exponer el sentir de la población por medio de sus representantes populares.

Porque debemos darnos cuenta que los renglones que preocupan a la gente en el estado no son fantasmas porque realmente hay un clima fuerte de inseguridad en el estado y muchos hemos señalado que se tienen que revisar las estrategias de seguridad, pero parece que no se puede hacer nada porque a cada señalamiento “brincan” los responsables del sector porque parece que les pisan los callos”.

Para finalizar manifestó que si bien esa será la tónica de informar de la actual administración, entonces que cada señalamiento se vea reflejado entre la población, ya que contrario a lo que ahora se dice, no hay nada concreto ni certero para mejorar las condiciones económicas y de seguridad de la población.