En el auditorio Gota de Plata de la capital hidalguense, se realizó la Feria ¡Vas! Hidalgo, donde se hicieron actividades para dar orientación e información a los jóvenes y donde se anunció que 50 mil jóvenes estudiantes de educación media superior en Hidalgo son apoyados con una beca de mil 800 pesos cada dos meses, la cual se entrega a sus mamás para que sigan estudiando y no dejen la escuela.

A los jóvenes de distintas instituciones de educación media superior, como Conalep, Cecyteh, Cobaeh, Cbtas y Cbtis, el gobernador les preguntó si al evento los había invitado su progenitora, ya que todos tenían algo en común, que sus madres eran beneficiarias del programa Prospera, “ustedes son jóvenes Prospera”.

Les dijo que ser jóvenes Prospera, significa que les da una beca el gobierno, “cuando se pregunte, porque cuando somos jóvenes, somos críticos, como fui como ustedes, tuve la misma condición, y ´porque gracias a mi madre, que era una mujer madre soltera, y gracias al esfuerzo que hizo, hoy estoy aquí con ustedes como gobernador de un estado, para demostrarles que todo se puede, cuando se sueña, cuando se quiere, se trabaja y cuando se esfuerza, todo se puede lograr”.

Así que les dijo que de los mil 800 jóvenes Prospera esperaba que de uno de ellos saliera el próximo gobernador del estado.

Fayad expuso que estaban presentes en el evento porque gracias a una política pública del gobierno federal, a partir de la actual administración la gran mayoría de los jóvenes que están en la educación media superior, reciben una beca cada dos meses, con una cantidad que se le entrega a sus mamás como beca, para que los jóvenes estudien y no dejen la escuela.

La beca es de mil 800 pesos cada dos meses, que se les entregan a sus mamás, ya que es una política exitosa al entregarse becas a la mayoría de los alumnos que estudian la educación media superior.

Afirmó que hoy Prospera permite que más de 50 mil jóvenes en todo Hidalgo reciban una beca para estudiar su educación media superior, por lo que esta beca apoya a las familias para que los jóvenes sigan adelante y logren sus sueños.

Fayad destacó que esta Feria ¡Vas! Hidalgo se hace cada año, con la intención de orientar a los jóvenes, para que reciban información y los jóvenes tomen sus propias decisiones de vida.

“Por eso se hicieron actividades auspiciadas por Prospera y el gobierno del estado de Hidalgo, para que ustedes se informen y tomen decisiones”, les dijo Fayad a los estudiantes, al exponerles que había un módulo donde les informaban sobre su cuerpo y las decisiones que tienen que tomar sobre su cuerpo y puedan enfrentar una sexualidad responsable, a fin de que no contraigan infecciones “y para que no se pongan a producir chamacos que después no pueden mantener, más vale que tengan conciencia y que inviertan en condones a que inviertan en pañales”.

Además, el gobernador les dijo, “ustedes ya tienen edad para saber qué es bueno y que es malo, todo el que quiera ser drogadicto, lo va a hacer sin duda, pero ustedes tienen que saber y cuando menos estar informados, de las cosas nocivas que producen las drogas en su cuerpo y ya ustedes decidan, ustedes saben lo peligroso que puede ser el uso de las drogas, normalmente todos los que se meten a las drogas, la gran mayoría no vuelven a salir de ellas”.

Les dijo que en sus manos está ser jóvenes de éxito, con más oportunidades que las que sus papás tuvieron, pues ahora con Prospera tienen un programa que ayuda a sus mamás y les da servicio y atención médica, combate la pobreza y les da una beca para estudiar, “no la vayan a tirar a la basura cayendo en la estupidez de irse a drogar a lo loco sin saber las consecuencias que pueden tener, porque las drogas afectan el cerebro, porque te puedes quedar mal, porque te puedes quedar idiota para siempre, y eso lo tienen que saber, y con toda la información necesaria, ustedes pueden tomar la mejor decisión”.

Por su parte, la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, dijo que en Hidalgo, 45 mil 382 estudiantes de medio superior son becarios, ya que tienen una beca del programa Prospera, cifra que adquiere una significativa proporción, ya que si se suman los 17 mil 542 becas de la educación media superior para un número igual de mujeres y hombres, el total de becarios que se tiene en Prospera y Oportunidades es de

Paula Hernández refirió a los beneficiarios de las becas media superior Prospera, que en esta feria anual ¡Vas! Hidalgo, se les proporciona ofertas educativas, de salud reproductiva y sexual a los mil 800 becarios de Prospera que acudieron a este evento.