En el feudo tuzo toman con toda la seriedad aquello de que los próximos partidos son finales para intentar clasificar a la liguilla, pues Jorge “El Burrito” Hernández  manifiesta la importancia del próximo partido ante el Santos Laguna, donde los blanquiazules se meterán al territorio lagunero a tratar de conseguir los tres puntos, aunque también reconoció que trabajan para conseguir la Copa MX, título pendiente en las vitrinas tuzas.

Si, creo que es sumamente importante como nos planteamos estos últimos cuatro partidos, se le gana a Puebla, ahora viene ya un nuevo paso en lo que es la liga contra Santos”.

El mediocampista consideró que Santos es un equipo que viene con un buen ritmo, por lo que deberán de enfrentarlo de la misma manera en que han hecho en los últimos partidos, tanto como con Puebla como con Zacatepec.

Nuestro equipo se caracteriza mucho por la entrega, que cada uno de nosotros siempre esté dando siempre el 100 por ciento, si eso no llega a pasar, los resultados son adversos como se demostró en partidos anteriores”.

Reveló que el equipo es consciente de lo que se están jugando, por lo que los juegos restantes son partidos a morir si Pachuca quiere meterse a la liguilla.

Queremos estar dentro de la liguilla, queremos seguir todavía por un paso para pelear esa calificación y todos nosotros tenemos que dar ese paso si queremos estar dentro de la liguilla”.

Hernández manifestó que más allá de todo lo que ha pasado, de los resultados, de que han tenido seleccionados, o que a la mejor el plantel no ha trabajado en conjunto durante lo que va del torneo, lo que tienen que hacer es enfocarse y asimilar todo esto, ya sea que hayan estado en selección o con el equipo.

Tenemos que estar conscientes de todo eso, trabajar para mejorar y estar de la mejor manera, más en lo futbolístico, los partidos en que dejamos ir puntos fue porque dejamos de hacer lo que es Pachuca, el entregarnos, el dar el 100 por ciento de nosotros mismos, yo creo que eso es más lo que nos afectó dentro de este torneo y a la mejor no tanto el trabajo de cancha, porque el cuerpo técnico lo sabe manejar de muy buena manera lo que es el trabajo dentro de la cancha”.

“El Burrito” expuso que en torneos anteriores en que consiguieron títulos pasaban cosas muy parecidas, por lo que estimó que la situación en que están se debe más a lo que dejaron de hacer en cada partido, por lo que eso les ha costado.

Sobre el rival, consideró que Santos es un equipo que se le ha estado dando los resultados, y aunque anteriormente no se le habían dado los resultados con “El Chepo” De la Torre, siempre tenían oportunidades de gol, “a Santos le faltaba la contundencia para sacar los partidos adelante, creo que ahora lo importante lo está haciendo, las oportunidades que tiene las concreta”.

Afirmó que no es tanto de cuidarse de Santos, sino que Pachuca debe continuar el camino que tiene y que les ha dado cosas importantes dentro de la institución, “paso a paso y partido a partido tenemos que ir dando los resultados”.

Al plantearle que están muy juntos los partidos de liga y copa ante Tijuana, “El Burrito” señaló que están comprometidos a jugar siempre entre semana y el fin de semana con el deseo de sacar los dos resultados, “queremos estar en liguilla y buscar un campeonato de Copa que no se ha conseguido en la institución, lo queremos buscar, Pachuca para eso se arma, queremos seguir ganando títulos y seguirnos preparando para lo que viene para diciembre”.

Por su parte, Emmanuel García dijo que ya piensan en el partido del domingo, para ir a Torreón y buscar la victoria sí o sí para seguir con aspiraciones de entrar a la liguilla, “necesitamos sacar los tres puntos para seguir con vida en el tema de la liguilla”.

Dijo que es importante estar concentrados como jugador pues ya saben lo que es jugar dos torneos, tal como sucedió con el torneo de Concacaf en que tenían viajes más largos, “estamos bien metidos y concentrados en lo que queremos, es importante el darle descanso a varios de los compañeros, al menos lo jugadores que tenemos participación la directiva y el cuerpo técnico saben manejar esta situación, ellos se encargan de dar rotación a los compañeros y sabemos que todos estamos en buena disposición de poder jugar”.

Sobre su expulsión, estimó que  fue muy rigorista la decisión del árbitro, pero apoyará a sus compañeros desde fuera y dará vuelta a la página, para pensar en el partido de Santos.

García se dio tiempo para comentar sobre el Mundial de Clubes, ya que dijo el equipo está trabajando de la mejor manera para llegar en mejor forma, ya que es un torneo muy importante pues es una vitrina para que varios equipos observen jugadores, “en lo personal estoy muy contento por ir a un Mundial de Clubes, por lo que es importantísimo cerrar de la mejor manera y enfrentar a esos equipos que son campeones de sus zonas y cerrar bien el torneo para llegar con muchísima confianza allá”.