El director técnico de los Tuzos, Diego Alonso trasladó la etiqueta de favorito en la final de la Copa MX al conjunto de los Rayados de Monterrey, toda vez que los Tuzos acusan el cansancio de jugar tiempos extras en dos ocasiones en el Mundial de Clubes, el vuelo de regreso y el jet lag, además de que ya no contarán con el uruguayo Jonathan Urretaviscaya, mientras que los norteños han tenido la oportunidad de descansar y fijar su pensamiento en los blanquiazules.

A su regreso de Abu Dhabi, el timonel indicó que en lo anímico están muy reconfortados por lo que hicieron durante el Mundial de Clubes, además de que el equipo ha ido retomando su nivel, con una buena participación, no solo en cuanto a resultados, ya que lograron estar en el podio, sino también en cuanto a juego, “hemos podido competir, hemos jugado muy bien, y de ese lugar estamos muy satisfechos y contentos con el estado anímico del equipo”.

Aseguró que la posibilidad de jugar una final da mucho ánimo, y en el tema físico reconoció que va a ser una incógnita, porque sí están muy cansados, porque se levantan a las dos o tres de la mañana y ya no puede dormir, es decir, el largo vuelo y el cambio de horario todavía lo resiente el plantel.

Alonso señaló que con todo este trajín del vuelo y el jet lag les va a ser difícil por el lado físico, y del lado futbolístico apeló a su grupo de jugadores, quienes van a competir por el hambre de triunfo y gloria que tienen, así como por el espíritu competitivo y combativo que han demostrado siempre, “el estar en una final y poder dar todo nuestro esfuerzo para poder ganar”.

Sobre los Rayados, manifestó que esperan a un cuadro descansado y preparado únicamente este juego, ya que es el partido de la temporada para los regios de poder alzar un título, por lo que su entrenador y el conjunto rayado saldrá por todo para conquistar la Copa MX, “sin duda que son favoritos y tienen la ventaja jugando en su casa, están descansados y sólo estuvieron pensando en nosotros, y tienen ese favoritismo que está del lado de ellos”.

Alonso dijo sobre el plantel de Antonio Mohamed que han sido un gran equipo durante todo el torneo, aunque observó que tienen una gran presión, la de jugar nuevamente por un título luego de perder hace unos días la final ante los Tigres, “creo que es ambiguo, por un lado van a estar con todo y por otro también van a tener la presión de un sí o sí tener que ganar este torneo”.

Para el estratega uruguayo, todos los juegos son diferentes, por lo que dejó de lado que los Tuzos tengan buen récord ante rivales regios en instancias definitorias, además, aprovechó para elogiar tanto a Rayados como a Tigres, ya que han sido los mejores equipos en los últimos 3 o 4 años.

“Nosotros hemos ganado una final a Tigres y otra a Monterrey, eso habla de la capacidad del grupo para competir”.

Alonso consideró como un buen año, el 2017 para los Tuzos, ya que lograron ganar una Concacaf y por primera vez están en una final de la Copa MX, además de que lograron instalarse en el podio del Mundial de Clubes como tercer lugar, “teniendo la mejor participación en la historia del club y de cualquier equipo de la Concacaf”.

El estratega blanquiazul confirmó que Jonathan Urretaviscaya ya no jugará está final con los Tuzos, toda vez que su carta ya fue adquirida precisamente por el conjunto rayado, “es una baja muy importante”.

Alonso valoró mucho el digno papel que hicieron los Tuzos en el Mundial de Clubes, además de hacer un recuento positivo y optimista del año futbolístico.

Por su parte, el volante José Joaquín “El Shaggy” Martínez reconoció también que los jugadores llegaron cansados del viaje, pero dijo que existe el trabajo en el club para recuperarse, por lo que sólo piensan en ganar hoy la final de Copa.

“El Shaggy” reconoció que Pachuca jugó un muy buen Mundial de Clubes, pero se quedaron con la espinita de que pudieron haber jugado la final, “fuimos intensos, venimos con ritmo, y hay que hacerlo valer mañana (hoy) para alzar la Copa”.