El Pueblo Mágico de Real del Monte se prepara para la 140 edición de su Feria Tradicional, del 19 al 21 de enero, en honor del santo patrono de ese pueblo minero, el señor de Zelontla –“mi dulce compañía”-, en la que esperan la visita de unos 80 mil turistas, una derrama económica de 7.5 millones de pesos y una ocupación hotelera del 95%.

La directora de Mercadotecnia de la Secretaría de Turismo, Ivette Bulos, y el director de Turismo Municipal de Mineral del Monte, Raúl Ruiz Rangel, ofrecieron este martes una conferencia de prensa para invitar a disfrutar de este evento. “Que no les asusten nuestro amaneceres blancos”, pidió el funcionario municipal, refiriéndose a los parajes nevados que presenta el poblado.

Bulos Gonzalez destacó la importancia que reviste para la Secretaría de Turismo darle promoción y difusión al turismo religioso, dado que este mueve positivamente los índices de turismo.

En su mensaje la funcionaria destacó la importancia que ha cobrado el turismo religioso en Hidalgo, mismo que atrae miles de turistas locales y nacionales a festividades como las del señor de las Maravillas en El Arenal, El señor de Mapethe en El Cardonal y el Señor de Zelontla, en Real del Monte.

Por su parte, Ruiz Rangel informó que la inauguración será el día 19 de enero en punto de las 16:00 horas, para dar inicio a un amplio programa de actividades artísticas, culturales y populares, bailes populares y torneos de albur y dichos mineros, además de visitar los atractivos que ofrece ese poblado, como el Panteón Inglés, las minas Acosta y La Dificultad, además de poblados cercanos como Pueblo Nuevo, La Cantera y Santa Rosalía.