Tula de Allende. Seis millones de pesos de inversión para la ampliación de drenajes sanitarios en cuatro calles, más la pavimentación hidráulica en dos calles distintas, es el monto de las obras que fueron inauguradas en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, por el presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez.
Gadoth Tapia sostuvo que la inversión de casi seis millones de pesos, permite incluir la conclusión de la pavimentación de la Avenida del Trabajo que es una vía de acceso a más de mil 760 hectáreas de tierra de trabajo por dónde transitar y además acercar drenaje, pavimentación, y se esperan obras adicionales para Santa Ana Ahuehuepan, como la ampliación de la red eléctrica de calles y más drenajes sanitarios.
En la avenida del Trabajo, en pavimento con concreto hidráulico en 311 metros lineales con un ancho de calle por 11 metros. La inversión total fue de 829 mil 773 pesos, donde la mano de obra fue aportada por los vecinos de la comunidad por 254 mil 069 pesos, y la aportación municipal por 575 mil 704.55 pesos.
En la pavimentación de la calle Miguel Hidalgo en su cruce con la avenida del Trabajo, se realizó con recursos nuevamente etiquetados toda vez que era una obra que en el año 2016, estaba etiquetada en ese ejercicio fiscal pero en la entrega recepción de la actual administración, se tuvo conocimiento que no había ese recurso para la obra en el banco.
Por lo que se reinició la obra en esta administración y se concluyó los trabajos al pagarlo con recursos propios, a fin de no afectar a los vecinos.
Se invirtieron poco más de 2 millones 622 mil pesos para más 4 mil metros cuadrados de calle entre 8 y 11 metros de ancho en algunos puntos.