Ayer domingo 18 de febrero ocurrió lo que tenía que suceder: los tres aspirantes presidenciales emanados de coaliciones formadas por distintos partidos políticos protestaron como candidatos de los institutos políticos que los postulan, con lo que queda claro que José Antonio Keade Kuribreña, de la alianza Todos por México; Ricardo Anaya, Por México al frente y Andrés Manuel López Obrador, por Juntos haremos historia, se disponen a vencer a sus oponentes con todos los recursos a su disposición.

En el Foro Sol, en la ciudad de México, Meade Kuribreña, candidato del PRI PVEM y Panal hizo una analogía entre lo que representa su propuesta y lo que significa otra opción.

Sin mencionar nombres ni partidos, aseguró que “vamos hacia atrás cuando atacan la libertad de expresión, cuando dejan entrar la corrupción a la política, cuando agreden a las instituciones, cuando se cancela la educación de excelencia para nuestros hijos, y cuando ofrecen impunidad a los criminales”.

Señaló que se va adelante “cuando respetamos la crítica y las diferentes formas de pensar, cuando somos implacables contra la corrupción, cuando se respeta la división de poderes, cuando hacemos del conocimiento la fuerza de México, y cuando aplicamos la ley y castigamos a quienes han causado tanto daño a las familias mexicanas”.

Meade Kuribreña agregó que su gobierno se centrará en tres grandes objetivos, a saber: hacer de México la capital mundial del talento, un país en donde cada mexicano viva para triunfar; poner a las familias y a las mujeres primero y que el gobierno sea a la medida de cada quien, para que cada mexicano viva en libertad y tenga todo lo necesario para cumplir sus sueños y anhelos.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, que contiende por los colores de Morena, PT y PES, hizo énfasis en que eliminará la corrupción y la impunidad e insistió que el asunto de la amnistía para delincuentes, al prometer que acabaría con la violencia y la inseguridad.

Haremos todo lo que sea necesario, todo, para construir la paz; no podemos acostumbrarnos al horror de que pierdan la vida 70 mexicanos diario y que no se estén atendiendo las causas y no se actúe con responsabilidad. Me comprometo a darle paz y seguridad a los mexicanos”, subrayó en un salón del Hotel Hilton Alameda.

Luego de que Ricardo Anaya rindiera protesta como candidato de la Coalición Por México al Frente,  integrada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, se dijo listo para ser presidente, “para que juntos logremos el cambio que hoy México necesita”.

El abanderado de la alianza dijo que no quiere ser presidente para administrar la mediocridad, sino para hacer realidad el cambio profundo, por medio del combate a la corrupción, así como terminar con la violencia y la desigualdad.

 

Nuvia Mayorga, rumbo al senado

Al ser ratificada como candidata al Senador de la República, Mayorga Delgado se pronunció porque la unidad y el trabajo en equipo  sean la clave para que los hidalguenses otorguen su confianza a las y los candidatos del Revolucionario Institucional, quienes cuentan con la experiencia ante los retos políticos.

Como partido, nos enfrentamos a uno de los retos más grandes de la historia de México, seamos portadores de la buena política, la que suma, la que construye, la que transforma el bienestar de las familias, porque con la fuerza de un priismo unido, no hay reto que no pueda ser superado”.

Abundó que la confianza de la sociedad compromete al priismo a ofrecer mejores oportunidades para los hidalguenses, porque, dijo, es la pasión y la voluntad de sus mujeres y sus hombres lo que han escrito la historia del estado.

 

✉ Georginaobregon433@gmail.com 

Twitter: @Georobregon