En el municipio de San Salvador, el candidato al senado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Julio Menchaca Salazar, señaló que no se comprometerá con acciones que no sean de su competencia y queden fuera de sus posibilidades.
Durante la reunión que sostuvo con habitantes del municipio, aclaró que muchos políticos se comprometen sin analizar la factibilidad de lo que les piden, pero en el caso de MORENA, como lo ha dicho el candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, su principal objetivo es no mentir, porque el voto de confianza que les está dando la gente se tiene que traducir en resultados verdaderos.
Lo anterior, lo manifestó luego de que los ciudadanos le solicitarán la reapertura de la Escuela Rural Luis Villarreal, mejor conocida como El Mexe, situada en el municipio de Francisco I. Madero; sin embargo, el candidato al senado refirió que su compromiso será revertir las reformas estructurales, principalmente la Reforma Energética.
Lo anterior, luego de mencionar que dicha reforma considera que el petróleo puede pasar a manos de particulares, y a raíz de que se autorizó esta modificación a la ley, se han encontrado importantes yacimientos de petróleo.
Agregó que lo mismo sucederá con la Reforma Educativa y el Nuevo Sistema de Justicia Penal, normas que requieren de nuevas transformaciones, ya que se busca que estas leyes en verdad protejan y beneficien a la ciudadanía, no que la dejen al descubierto.
En cuanto al sector agrícola, Julio Menchaca, mencionó que la propuesta es que los programas que van dirigidos al campo no se dispersen en la corrupción, para que los recursos lleguen a donde tienen que aterrizar, para que alcancen los productores mexicanos las condiciones de vida que tienen nuestros socios comerciales, a fin de que esta actividad sea digna, próspera y decorosa, que permita satisfacer las necesidades de autoconsumo.