Durante la mañana del lunes, un grupo de residentes de la colonia 20 de Noviembre en la ciudad de Pachuca, retuvieron una camioneta del servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) luego de que éstos acudieran a la colonia para retirar cables de luz colgados de manera ilegal.
De acuerdo con el reporte, cerca de las 05:51 horas se notificó al 911 de Emergencias que un grupo de personas no dejaban que se retirára una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la Calle Emiliano Zapata de la colonia 20 de Noviembre.
Por lo anterior, elementos de la Policía Estatal acudieron al lugar para verificar encontrando la camioneta, con logos de la CFE, placas de Hidalgo, resguardada por varias personas presuntamente molestas por corte de la electricidad en su colonia.
A las 06:32 horas, se informó que la delegada de la colonia se entrevistó con un representante de la CFE y se trasladaron a las oficinas de la dependencia para sostener un diálogo y posteriormente entregar la camioneta.
Informaron que al lugar acudió una cuadrilla de cinco camionetas de CFE para retirar líneas de luz colocadas clandestinamente, por lo que un aproximado de 30 vecinos del lugar, molestos por el corte de la energía salieron a reclamar y en el hecho retuvieron una unidad de la Comisión marca Ram color blanco con verde con placas HH-62246.
Tras sostener dialogo entre la CFE y la delegada de la comunidad de iniciales S.C.A.L de 32 años, se liberó el vehículo cerca del mediodía.