Del 17 al 22 de junio se realizará en segundo Festival Estatal por la Diversidad Sexual organizado por distintas Organizaciones Civiles en pro de los derechos sexuales y reproductivos

En el marco de la conmemoración del día Internacional de la Diversidad Sexual a celebrarse el 28 de junio, el festival tiene como objetivo promover el respeto a las orientaciones sexuales e identidades de género diversas en el Estado de Hidalgo, mediante actividades culturales, artísticas, deportivas y académicas que visibilicen y discutan las problemáticas específicas.

Las actividades programadas tendrán diferentes sedes, de las cuales destacan la fundación Arturo Herrera Cabañas, Foro Escénico, Instituto Hidalguense de las Mujeres, Sala de Artes “María Teresa Rodríguez, y el comedor Cabeza de Gato.

El domingo 17 de junio, las distintas organizaciones civiles como Servicios de Inclusión Integral A.C, Academia de Derechos Humanos, Pachuk Cartonera, Foro Escénico 330, Colectivo Medias de Cabaret, entre otras, arrancarán actividades con la lectura de un pronunciamiento sobre las demandas y condiciones de la comunidad LGBTTI.

Asimismo, se llevarán a cabo conferencias, charlas y talleres con temas como “Lesbiandad conversa en movimiento”, “He puesto mi arcoíris en las nubes”. Cristianismo y diversidad sexual, “Danza y sensualidad en tacones”, y Negociación sexual, ¿cartas sobre la cama o mesa?

El martes 19 de junio se realizará en el Auditorio del Instituto Hidalguense de las Mujeres, el cine debate de la Película XXY, así como el 2º Conversatorio “Feminismos, Teoría Queer y Diversidad Sexual” y la presentación del fanzine “Puto el que lo lea”; a partir de las 16 horas.

El viernes 22 estarán culminando actividades con la realización de juego de fútbol en espacios públicos organizado por el Colectivo Medias de Cabaret y el Cine Debate de la Película “Pariah” en las instalaciones de SEIINA.C.

El objetivo del Festival Estatal por la Diversidad Sexual en su segunda edición busca, al igual que la primera, erradicar la discriminación y violencia contra la comunidad LGBTTI así como promover el respeto a las orientaciones sexuales e identidades de género diversas en el Estado de Hidalgo, refirieron las organizaciones civiles que lo organizan.