Simplificar la obtención de apoyos y financiamiento del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), las leyes fiscales y la seguridad social, para impulsar las actividades productivas, “nos prometió y veremos que nos cumplan Andrés Manuel López Obrador y la que nos dijo será su secretaria de Economía, Gabriela Márquez Colín”, señaló Margarita Gálvez Grimaldo.

La vicepresidenta Región Centro de la Canacintra nacional, se refirió así a la reunión que sostuvieran los industriales del país con el entonces candidato de Morena a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Fue una reunión “de compromisos concretos, de ideas muy firmes, que ahora veremos que se cumplan”, dijo la también expresidenta de la Canacintra Pachuca.

Se comprometió a modificar el marco jurídico para dar total certeza a las inversiones nacionales y extranjeras, a no realizar nacionalizaciones que pongan en riesgo los capitales”.

En su reunión con los industriales, el entonces abanderado de Morena aseguró que tomará muy en cuenta las propuestas de los empresarios para alentar las inversiones, “y estaremos atentos a que lo cumpla”, dijo Gálvez Grimaldo.

Punto fundamental para la industria nacional, compuesta en más del 90%, “fue el ofrecimiento que nos hizo de fortalecer el mercado interno, de emprender una campaña de concientización sobre la importancia de consumir primero lo nuestro”.

Otros compromisos  contraídos se refieren a impulsar el uso de energías renovables, el desarrollo de ciencia y tecnología, además del respeto al medio ambiente.

Son compromisos de campaña que de cumplirse a cabalidad, como esperan los industriales mexicanos y asentados en el país, “nos permitirán avanzar y fortalecer a la industria de la transformación”, consideró la industrial hidalguense.