La secretaria de Finanzas del gobierno estatal, Jessica Blancas Hidalgo, se reunió con los organismos sectorizados de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para planear las obras y acciones que estarán contempladas en los Presupuestos de Egresos federal y estatal para el año próximo.

En la reunión la funcionaria señaló la importancia de construir un Hidalgo que crece en orden y disciplina; cada uno, desde su responsabilidad, permite el control y trasparencia en los recursos.

“La Secretaría de Educación realiza una gran labor; el sector educativo es de gran valía, somos servidores para la ciudadanía. Los lineamientos generales que hemos venidos a instruir el día de hoy, son parte de integrar este Paquete Hacendario 2019. En nuestras manos está el futuro de nuestro estado, el bienestar de las personas y nuestra capacidad de integrar el Paquete con orden y disciplina”, aseguró.

Corresponde a la Secretaría de Finanzas Públicas, recordó, dar resultados definitivos de la recaudación, administración, manejo, custodia así como la aplicación de los ingresos y egresos para lo cual recibe información de todas las áreas que conforman la Administración Pública del Estado de Hidalgo, así como de los poderes y entes públicos para integrar y dar cumplimiento al citado paquete.

En un comunicado oficial de la dependencia se informa que la secretaria estuvo acompañada por los rectores de las universidades Politécnica de Tulancingo, Metropolitana de Hidalgo, Tecnológica de Tulancingo, Tecnológica de la Zona Metropolitana del Valle de México, Tecnológica de la Sierra Hidalguense, Tecnológica de Mineral de la Reforma e Intercultural del Estado de Hidalgo.

Estuvieron también los titulares de las universidades Tecnológica Tula Tepeji, Politécnica de Pachuca, del Instituto Hidalguense de Financiamiento a la Educación Superior, Colegio de Bachilleres así como directores generales.

A todos ellos Jessica Blancas expuso que es su deber mantener bien informados a los hidalguenses sobre el manejo responsable y escrupuloso de los recursos públicos, con transparencia, detalle y precisión de las acciones del gobierno.

De la misma manera le corresponde dar certidumbre, claridad y solidez al manejo de los recursos públicos.

En el paquete Hacendario se da puntualmente origen y destino de los recursos, en los términos contenidos en la Ley de Ingresos y en el Presupuesto de Egresos autorizados previamente por el Honorable Congreso.

Se establece con ello el marco normativo de impulso a un conjunto de políticas públicas en aras de fortalecer el manejo responsable de las finanzas públicas, aseguró.