Pachuca.- Al considerar que la Reforma Educativa implementada por el actual gobierno de  México no resuelve los problemas de la educación en el país, los integrantes de la coordinadora estatal del Partido del Trabajo, dijeron apoyar la postura de la dirigencia nacional de su partido de que sea cancelada dicha reforma.

Quienes forman parte de dicha coordinadora estatal entre ellos César Ismael Soto Llaguno, y Marisol Villaurrutia Perales y Máximo Jiménez Ramírez, coincidieron en referir que luego de una consulta y estudio de fondo, se determinó que es necesario apoyar e impulsar las decisiones que se decidan desde el Coordinadora nacional de su instituto político.

Máximo Jiménez, añadió que cuando dicha reforma fue aprobada los diputados y senadores de su partido votaron en contra, por lo que ahora el Partido de la estrella considera que esta reforma no representó ningún avance o progreso en la educación de los mexicanos, ni tampoco mejoró las condiciones de los planteles ni de los maestros por lo cual están de acuerdo en que sea cancelada.

“La reforma que en realidad fue impuesta por el actual gobierno no responde a las necesidades de este sector, por ello, es necesario revertir la reforma y buscar nuevas políticas educativas e incluyentes que atiendan los requerimientos de los alumnos, los profesores y los padres de familia”.

Añadió que también apoyan la postura de su dirigente nacional Alberto Anaya, respecto a que es fundamental implementar un plan académico integral para cada uno de los niveles educativos, con innovadoras estrategias pedagógicas y destinar mayores recursos a las áreas de ciencia y tecnología, para lo cual también debe invertirse en el mejoramiento de la infraestructura de las escuelas.

“Porque uno de los mayores compromisos es impulsar una verdadera transformación educativa que garantice el derecho y el acceso a la educación, sin importar el nivel socioeconómico, lo que permitirá superar a futuro las barreras de pobreza y marginación. No solamente en el país sino también en el estado”.