Con la finalidad de impulsar, fortalecer y consolidar los servicios educativos que brindan, las universidades Politécnica de la Energía (UPE) y la Politécnica de Huejutla (UPH), firmaron un convenio de colaboración.

Sobre este acuerdo, el rector de la UPE, Leonel Torres Barragán, afirmó que “la vinculación interinstitucional es uno de los ejes más importantes para el crecimiento y fortalecimiento de ambas universidades, que aporta mejores beneficios principalmente para los estudiantes”.

Este convenio permitirá realizar en colaboración actividades académicas en las diversas áreas de ingeniería, como son proyectos académicos, intercambios o movilidad de estudiantes, prestación de servicios técnicos, servicios de educación continua, actividades de investigación y desarrollo tecnológico, así como actividades de divulgación de la ciencia y la cultura.

En un comunicado oficial, ambos planteles consideran que esta colaboración permitirá a las universidades preparar profesionales con una sólida formación innovadora, científica, tecnológica y en valores, y que puedan tener las herramientas necesarias para enfrentarse al campo laboral nacional e internacional.

A su vez Eduardo Mógica Martínez, rector de la UPH y anfitrión del evento, se dijo muy interesado en cristalizar proyectos de beneficio mutuo y manifestó su disposición para colaborar con la UPE, de la cual fue, en 2015, rector fundador.

Como resultado de este acuerdo en fecha próxima será lanzada la convocatoria para que los estudiantes realicen movilidad hacia la UPH, ya que se comparten algunos programas educativos como Ingeniera en Energía y en Logística y Transporte.