Al dejar en claro que los delitos no se acabarán de la noche a la mañana, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Manuel Alonso García, no descartó cambios en la corporación aunque afirmó que lo prioritario es dar impulso al decálogo anunciado por el edil Luis Banck Serrato.
Entrevistado tras ser oficial su llegada a la SSPyTM, el funcionario no mintió a la sociedad de que terminarán los ilícitos, pero trabajará de manera intensa para regresar la percepción de seguridad que antes permeaba en la capital.
Y es que afirmó no tener la varita mágica, sin embargo, consideró que de manera conjunta: autoridades locales, municipales y federales y sociedad, podrán combatir a los malos.
“Creo que estamos en el momento de mejorar lo esquemas de seguridad, los delitos no se van a poder erradicar ni acabar y de eso estamos conscientes, pero necesitamos que esa percepción en la ciudadanía la empiece a sentir, que empiece a sentir que Puebla tiene buenas condiciones de seguridad y las podamos retomar. Lógicamente no será de la noche a mañana, tampoco uno va traer la varita mágica para resolver, tenemos el compromiso y pasión esquema de prevención y eso debe dar resultados. Los delitos no se van a acabar estamos conscientes”
Entorno a los cambios que podrían aplicarse en la corporación, principalmente en la dirección de seguridad, expresó que aún no lo sabe, ya que su primer interés es darle seguimiento y aplicar las 10 medidas que dio a conocer Luis Banck.
Además, dijo que otra de las metas en la secretaría es privilegiar la parte humana de los elementos y dotarlos de mejores incentivos.
“Tenemos un déficit del 50 por ciento, no hay otro camino más que la profesionalización. Se va llevar a cabo la estrategia innovadora, más policías, es un esquema de formación inicial, profesionalización básica, necesitamos reivindicar, motivarlos, de que ellos se sientan reconocidos por lo que hacen diariamente a veces los dejamos a un lado, para mí lo importante es el estado de fuerza, la parte humana”.