Los asaltos a transeúnte y abordo del transporte público, así como el robo de autopartes, son los delitos que más se cometen en la capital del estado y que generan incertidumbre entre la sociedad, advirtió Marco Antonio Mazatle, representante del Observatorio Ciudadano Laboral Poblano.

Por tal razón, anunció la realización de la “Marcha contra la inseguridad”, a realizarse  el próximo 9 de julio a las 11:00 horas, desde el Paseo Bravo al zócalo de la ciudad de Puebla.

“La situación es insoportable», expresó el representante al recalcar que la marcha es ciudadana y sin la intromisión de partidos u organismos de gobierno.

Agregó que se prevé la participación de 10 mil personas a quienes se les pide ir vestidos de blanco.

Alianza con sociedad crucial para reducir inseguridad

En cuanto a los cambios en la Secretaría de Seguridad Municipal, Marco Antonio Mazatle dijo que la solución no es la salida de Alejandro Santizo y la llegada de Manuel Alonso, sino la falta de una alianza con la sociedad y los bajos salarios que tienen los policías.

Y sobre las 10 acciones anunciadas por el alcalde capitalino Luis Banck Serrato, consideró que no son tan distintas a las aplicadas por otros gobiernos en el pasado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here