A tan sólo una semana de cerrarse el registro para contraer matrimonio de manera gratuita en el municipio de San Pedro Cholula, más de 198 parejas han entregado sus expedientes completos, de ellos al menos 10 parejas  homoparentales se encuentran a la espera de tramitar el amparo correspondiente para poder casarse.

Ignacio Molina Huerta, Secretario General de la comuna adelantó que aún tiene programadas un total de 280 citas y al momento un total de 198 parejas han presentado sus documentos para contraer matrimonio en las bodas comunitarias que este próximo 30 de junio, se llevarán a cabo, teniendo como escenario la explanada Soria – Xelhua.

“El 19 de junio es el último día para hacer el registro y entregar la documentación pertinente, esta es una manera de apoyarlos en su economía, ya que es muy frecuente que lleguen y no tengan el dinero para casarse y les urge para realizar trámites administrativos”.

Huerta Molina resaltó que la comuna absorberá el costo de este proceso administrativo, el cual en el municipio va desde los 800 pesos en el registro civil y de 2 mil 500 a domicilio.

Refirió que aún se mantiene a la espera de que 10 parejas homoparentales entreguen su documentación ya que sólo se acercaron a pedir informes y nadie ha llevado el amparo para poder casarse.

“Ellos deben traer su amparo emitido por el juzgado federal, sólo 10 parejas se acercaron a pedir informes y no han entregado su documentación”.

Apuntó que no sólo habrá parejas de Cholula contrayendo matrimonio sino de varias partes del país y hasta extranjeros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here