El gobierno de Puebla a través del sistema estatal DIF convocó a  no tolerar actitudes que denigran al otro y que lo relegan a un futuro incierto y acabar con la indiferencia, en el marco del lanzamiento de la campaña de valores “Donde hay un poblano, hay compromiso”.

Donde hay un poblano, hay compromiso, es la campaña de valores como honestidad, solidaridad, amistad,  disciplina, responsabilidad y generosidad, impulsado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para restituir el tejido social, no importa donde estemos en la calle, en la escuela, en la casa, en el trabajo.

La presidenta del patronato del DIF estatal, Dinorah López de Gali, destacó la historia de Mauricio, quien en el Parlamento de la Juventud señaló como la falta de valores es causa de muchos de los problemas que vive la sociedad y convocó a que nuestros actos sean con base en valores.

 

Mientras Dinorah hablaba, Tony, su esposo, en un acto de solidaridad, habría una botella de agua y se la daba a Lluvia Vanesa, una niña indígena miembro del sistema de protección a infantes,

Dinorah pidió no tolerar actitudes que denigran al otro y que lo relegan a un futuro incierto y acabar con la indiferencia, pues la vida va más allá de la casa y lo que pase nos afecta a todos por igual.

Convocó al actuar por nuestras familias, por Puebla, por México, por nosotros, tomar las raíces y crecer en armonía, en una sociedad con más justicia y equidad.

Mientras, el gobernador de Puebla, Tony Gali Fayad, postuló rescatar a los valores, al mexicano que ha caído en la inconsciencia y anunció que ya se cuenta con el mapa curricular para las materias de Civismo y Ética que se impartirá el próximo ciclo escolar.

FOTO: Imelda Medina

Las familias son el núcleo punto de partida para la reconciliación de la sociedad, acotó.

Somos testigos de la indiferencia de cada vez más personas, se ha perdido la ayuda mutua generando conductas antisociales; por ello, hay que regresar a la honestidad, respeto, paz y solidaridad, retomar los valores humanos como eje del pensar y actuar, sentenció.

La campaña promueve un valor para cada mes por un año que serán promovidos para concientizarnos y ver  la respuesta social.

Se trata no sólo de darle a niños conocimiento sino herramientas para la construcción del país y el tejido social, manifestó.

Ismael Ordoñez Hernández, director del área de población vulnerable del DIF nacional, dijo que la familia es el primer entorno de desarrollo, siendo ese espacio el promotor de valores y aprendizaje, por lo cual se promueven programas de combate a su vulnerabilidad.

Destacó el Centro de Mediación Familiar y la declaratoria de municipio socialmente responsable para Puebla.

Totonacos, otomíes, mixtecos, tepehuas, mazatecos y nahuas, entre otros  acudieron a la presentación del programa, en un presídium que además de los tres Poderes del Estado y de la Comisión de Derechos Humanos,  sumó al Hijo del Santo, quien recalcó valores como el respeto a la mujer que merece los mismos derechos del hombre.

FOTO: Imelda Medina

Ahí el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, resaltó la iniciativa para la promoción de la unidad y los valores en Puebla, convertir el amor por Puebla en acciones positivas, para construir un espacio más humano y vivir tranquilos.

La tarea a todos nos llama e involucra, a los abuelos con su experiencia, a las madres con su amor, a los padres con su esfuerzo, a los vecinos con su cercanía y a los niños con el impulso de su futuro, Con tu puedo y con mi quiero vamos juntos compañero, dijo parafraseando a Benedetti.

Puebla reconoce las diferencias, pero también valores universales, con una identidad y destino compartido, trabajando para reducir la inseguridad, marginación, impulsando el empleo, aseveró.

Lluvia Vanesa Guerra, niña integrante del sistema de protección a las niñas y niños del DIF, advirtió que ese sector en muchos casos ha visto nulificados sus derechos, adaptándose al entorno y las tecnologías, pero estas no sustituyen a los padres y los maestros, así como a la promoción de valores.

Queremos crecer con juego, con la seguridad del alimento y el cobijo, asistiendo a la escuela, dijo, al apuntar que las Casas Jóvenes en Progreso les permitirán más oportunidades a niños y adolescentes.

¿Creen ustedes que se pueda cambiar al mundo, al país, a los estados y a los municipios?. Interrogó, para concluir que la respuesta es ¡SI!, “pero tenemos que empezar con nosotros mismos y con el ejemplo que los otros cambien también”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here