Mónica Cristal Aguayo Calixto y Luis Edmundo López, tuvieron una histórica participación en los V Juegos Mundiales de los Trabajadores, que tuvieron como sede Riga, Letonia, al sumar un total de nueve preseas: 3 oros, 3 platas y tres bronces.

Ya con la etiqueta de favoritos, los nadadores de la Asociación Sindical de Personal Académico de la BUAP (ASPABUAP), salieron con todo a la última jornada del certamen, en las pruebas de 100 metros libres y 200 metros combinados.

Mónica Aguayo, no decepcionó en la prueba de los 100 metros libres, cronometrando 1:14.94 para quedarse con el metal de plata. El primer lugar se lo adjudicó Jessica Peeters de Bélgica (1:09.81) y tercero Lise Meeuwsen de Holanda (1:17.70).

Luis Edmundo nadadores trabajadores aspabuap
Un resultado histórico es el que mostraron los nadadores de Aspabuap

En los 200 metros combinados, la sirena de la ASPABUAP continuó con el mismo espíritu ganador, lo que le permitió agenciarse la segunda presea de plata de la jornada con tiempo de 3:16.46. La posición de honor fue para Jessica Peeters (3:08.62) y la tercera plaza se la quedó J. Peres de Brasil (3:35.07).

Tocó el turno a Luis Edmundo López en los 200 metros combinado y, tras una intensa competencia se llevó el metal de bronce (2:39:53), siendo superado por Tjarco Koppenaal de Holanda (2:26.12) y Reinis Eisaks de Latvia (2:30.54)

De esta forma, tras cuatro días de competencias, la representación de la ASPABUAP cerró su participación en los V Juegos Mundiales de los Trabajadores con: tres medallas de oro, tres de plata y tres de bronce.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here