Conseguir la medalla de bronce en la Olimpiada Nacional 2017 dentro de la categoría Sub- 15 fue un debut de ensueño para el judoca poblano José Antonio Ramírez, quien con las muestras visibles de la difícil contienda que afrontó, ahora se prepara para un nuevo reto: participar en un Junior International en Miami, donde buscará mantenerse en lo más alto del pódium.

Judoca José Antonio Ramírez va por más medallas

Esta fue la primera participación del judoca poblano en la máxima justa deportiva del país. El representante del club Mojica Judo México se convirtió en  protagonista “me siento orgulloso porque esto es gracias al trabajo y esfuerzo asi como de mis compañeros que me ayudaron con las caídas y entrenamientos, había entrenado lo suficiente para alcanzar la medalla”

Los encuentros que enfrentó el joven poblano no fueron nada sencillos, sin embargo venció por un gran resultado a Veracruz, luego doblegó a  Baja California por 23-0, así como a Tamaulipas donde se le “voló” la uña y en la semifinal sucumbió ante Quintana Roo ya que tuvo molestias, pero dejó todo en el tatami.

“Inicié nervioso pero lo pude controlar bien, y seguí adelante, en la pelea contra Tamaulipas  se me zafó la uña y en la  otra pelea me pisaron el pie y ya no me sentí al cien pero el apoyo de mis padres y entrenadores que me decían que hiciera mi mejor esfuerzo y que el resultado sería la consecuencia de mi entrenamiento”.

Con 7 años de práctica, el judoca señaló que sus inicios fueron para disfrutar de este deporte pero el judo le ha apasionado y hoy realiza un entrenamiento serio y fuerte  para mantenerse en lo más alto del pódium. Observar las contiendas del Grand Prix de la especialidad, que se llevó a cabo en Cancún, le permitieron soñar en alcanzar mejores cosas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here