En el marco de la presentación de la Smart City Expo Latam Congress que prevé una derrama de 100 millones de pesos, el gobernador de Puebla, Tony Gali Fayad, ratificó que somos la segunda entidad con menos desempleo, al recalcar que es a través de la creación de riqueza e inclusión social como se puede detonar el desarrollo de una Smart City.

Recalcó que la apuesta en torno a la figura de una Smart City persigue romper las brechas sociales, impulsar el beneficio común, equidad social e igualdad de oportunidades en la búsqueda del bien común.

Para que una ciudad inteligente se genere y haya oportunidades requiere se cree riqueza y detone la inclusión, la atención a mujeres, a pueblos indígenas y otros sectores no tradicionalmente urbanos como el campo, acotó.

Se puede con voluntad ir trabajando por un bien común toda la sociedad, añadió, al apuntar que “es la suma de voluntades la que genera el progreso”.

El representante de FIRA Barcelona, Manuel Redondo, repasó como hace tres años en el Smart City World Congress, el entonces presidente electo de Puebla capital, Tony Gali, tuvo la firmeza para traer el primer Smart City en la región y el más exitoso en su momento fuera de Barcelona.

Así, del 27 al 29 de junio se desarrollará de nueva cuenta el Smart City Expo Latam Congress, con alcances latinoamericanos, 10 mil prfesionales de 200 ciudades, con alrededor de 200 ponentes sobre gestión de ciudades y territorios.

Este 2017 entre los ponentes se encuentran el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, la titular de la SEDATU Rosario Robles, y el expresidente de Medellín, Anibal Gaviria, además de la suma de esfuerzos de 120 empresas en torno a sustentabilidad, emprendimiento digital, desarrollo económico, ordenamiento territorial y otros..

La Smart City no es tecnificar ciudades, sino nuevas formas y modelos que logren la cooperación e integración ciudadana, impulsando la transformación urbana en la región y que haya un eje de colaboración entre todos los agentes de cambio.

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, recalcó que temas como ciudadanía y gobierno unen esfuerzos se logran avances extraordinarios, decisiones incluyentes, sustentables, trabajando de afuera hacia adentro, con espacios urbanos más humanos.

El conocimiento se manifiesta de forma distinta a hace 20 años, ahora con movilidad inteligente, seguridad, equidad y participación social, el Internet del Futuro entre otros aspectos

Refrendó los programas para que en la ciudad nadie pase hambre o el próximo programa de empleo que se detonará en coordinación con la Universidad Iberoamericana.

En tanto, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, refirió como las Smart City se enfocan al uso eficiente de recursos, sostenibilidad ambiental y la mejora del bienestar de la población, entre otros aspectos que también se retoman por esa Casa de Estudios.

Refrendó la Investigación universitaria para la participación, potenciar ciudades inteligentes, impulso a la investigación y sustentabilidad, así como la presentación del Ecocampus Valsequillo, Nano-Materiales y energías alternativas y renovables en el marco del Smart City Expo Latam Congress.

Asimismo como el cómputo puede potenciar el desarrollo de Ciudades Inteligentes, el laboratorio de análisis socio territorial, realidad virtual y aumentada, humanoides y quiscos sostenibles de energía.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla, Carlos Montiel Solana, destacó que Smart City impulsa la equidad social, la participación ciudadana y la generación de negocios, entre otros rubros.

Dijo que a través del CCE se apuesta por la sustentabilidad empresarial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here