Con la finalidad de acabar el intenso tráfico que se registra en las horas “pico” en el acceso principal de San Andrés Cholula, el alcalde de esta demarcación, Leoncio Paisano Arias dejo entrever que entregarán un proyecto para la modernización de la vialidad conocida como Avenida  5 de mayo y que conecta con el Distribuidor Cholula para mejorar el tránsito de los automovilistas.

Agregó que para lograr una ampliación de carriles será necesaria la intervención del INAH  ya que el objetivo es colocar el cableado subterráneo en esta zona y poder quitar los postes de luz y empresas televisoras a fin de ampliar la vialidad, “queremos dar una mejor vista y ampliar la vialidad, el objetivo es aumentar un carril más y sus ciclo pistas, que son necesarias”.

El edil abundó que hubo una afectación en una parte de un salón fiesta y un banco, los cuales han comenzado a dejar el espacio suficiente para el paso peatonal así como de los automóviles que por ahí transitan.

En tres meses esperan concretar este proyecto y presentarlo a fin de que en el 2018 en el presupuesto quedara asentado el costo del mismo, el cual requerirá una inversión superior a los 10 millones de pesos.

Pretenden peatonalizar la 14 oriente

En otro orden de ideas, el alcalde sanandreseño dio a conocer que se pretende peatonalizar la 14 oriente, vialidad donde se encuentran instalados la principal zona de antros y abres de la demarcación, esto con la finalidad de brindar seguridad a los usuarios. La peatonalización se pretende realizar de jueves a sábado en un horario de 11:00 a 3:00 horas de la mañana.

“Estaremos hablando con los dueños de los antros y bares, ellos están conscientes de que buscamos estrategias para brindar seguridad, consideramos que es una medida que ayudará ya que hay muchos jóvenes que transitan por la zona y es una de las maneras de protegerlos”.

Puntualizó que la medida será analizada en cabildo y en breve se dará a conocer si se lleva a cabo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here