Pese a que ya se tiene el registro en la ciudad de Puebla de algunos casos del contagio del virus Coxsakie, en esta ciudad no se tiene oficialmente alguna medida preventiva para evitar se propague principalmente entre los niños de nivel primaria y preescolar, pocos son los padres de familia que conocen sobre el tema y por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) no se ha recibido oficio alguno en las instituciones al respecto.

En tanto en redes sociales atlixquenses han denunciado páginas de Facebook que ya se registraron casos; uno en  el preescolar de la colonia Benito Juárez y otro posible de varios pequeños en el prescolar Constitución de la colonia Flores Magón, argumentan que ambos contagios se dieron en las escuelas.

Tal es el caso del usuario Victor Yadir Ugarte, señaló: “En el kinder de mi hijo se dio un caso muy parecido, bueno en si fueron muchos niños que tenían llagas en la garganta, manos y pies, podría ser el mismo padecimiento…esa en la Magón, se llama Constitución”. De igual manera Alejandra GP, indicó: “Y si es cierto me consta en día de ayer en un kínder de aquí de Atlixco se le detecto este virus en los niños, por favor mantengan mucha higiene en sus niños y en las escuelas. Esto se trasmite por falta de higiene… en el kínder de la colonia Benito Juárez”.

En tanto como incentiva de docentes y padres de familia en algunas primarias como la Héroes del 4 de Mayo, se buscó ya la  información al respecto para que las maestras platiquen sobre el tema con los alumnos y los inviten a mantener un adecuado aseo en su persona y sobre todo que después de ir al sanitario se laven perfectamente las manos.

Es preciso mencionar que este virus toma su nombre de una comunidad en Estados Unidos que fue donde por primera vez se presentó. Se  manifiesta con llagas en manos, bocas y pies, además va acompañado de fiebres y su manera de contagio es por contacto durante los primeros días de enfermedad, aunque puede seguir contagiando hasta que se sequen las ampollas es decir en el momento en que se está incubando el virus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here