El nombramiento de Pueblo Mágico se ha convertido en un reto permanente para autoridades locales, iniciativa privada y ciudadanos en general, tal es el caso que con el fin de fomentar una mejora en la atención y estancia de los turistas, se impartió por parte de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) campus Atlixco, el taller “Atención eficaz al visitante de Atlixco” patrocinado por la administración local en beneficio de 60 personas que lo recibieron.

En este curso se capacitó a los asistentes sobre temas relacionados con la historia de Atlixco, los atractivos turísticos del municipio, la identidad del receptor y el trato al visitante, así como la realización de un recorrido turístico para complementar los temas y tuvo la duración de 16 horas.

Para el alcalde de este municipio, es importante homologar la atención, el servicio y la calidad de los servicios y productos que se ofrecen en este Pueblo Mágico a los visitantes, por ello es imprescindible empezar por crear la cultura de atención a los mismos.

“Reconozco el esfuerzo de cada uno de ustedes que tomaron este curso el ser humano cuando quiere salir adelante en algún aspecto en la vida necesita aprender, y esto es lo que quiero reconocer porque cuando hay atlixquense entregados y comprometidos se logran muchas cosas”.

Lo anterior en el marco de la entrega de reconocimientos a al menos 11 de los que recibieron la capacitación, en tanto Héctor Alejandro Pérez López, director de Turismo, Cultura y Tradiciones en su mensaje mencionó que la entrega de estos reconocimientos fue parte de lo que todos los atlixquenses están buscando para tener el acercamiento y calidez en el tema de anfitriona con los visitantes. Informó que este curso denominado.

José Luis Peláez Olivares, presidente del Comité de Pueblo Mágico en su participación manifestó; “Creo que todos los que se encuentran aquí se sienten orgullosos de haberlo tomado y ahora convertirse en vigías del patrimonio nacional; hoy como Pueblo Mágico creo que ya hemos avanzando y tenemos la participación de gente de Atlixco que gracias a los conocimientos y experiencias que adquirieron en los recorridos turísticos que realizaron, ahora podrán brindar un buen trato a todos los turistas que se lo requieran”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here