Vecinos del centro de esta ciudad se contagian del entusiasmo por embellecer sus calles y fachadas de sus domicilios, tal es el caso de que en dos puntos importantes de Atlixco se realizará el rescate para darle una mejor imagen a los turistas, por un lado comerciantes y vecinos de la calle 3 sur y por el otro los vecinos de la colonia Altavista.

En el primer caso, la inquietud nació tras el embellecimiento que recibió la avenida Libertad en donde en conjunto autoridades, dueños de casonas y comerciantes participaron pagando la pintura, mano de obra y homologando los letreros de sus negocios respectivamente, dando de esta manera una buena bienvenida al primer cuadro de la ciudad.

De tal forma que los de la tres sur ya se acercaron  al presidente del Comité de Pueblos Mágicos, José Luis Peláez Olivares, para ser la siguiente calle a embellecer, por ello ya sé realizaron  recorridos para conocer a fondo las características que hoy tiene la calle y lo que se requiere para que concuerde con el tema de Pueblo Mágico, pese a que esta calle ya no se encuentra dentro del denominativo.

Peláez Olivares señaló que se le está dando prioridad a estos interesados porque de manera autónoma se han acercado a solicitar ser incluidos en el programa.

“La idea era enfocarnos al entorno del zócalo de la ciudad, pero llegaron ellos y bueno tienen toda la intensión, ya recorrimos junto con gente el INAH el lado derecho  y son 25 casas las implicadas, seguiremos con los recorridos”, agregó.

Después de esto se espera que arrendadores e inquilinos lleguen a algún acuerdo para que se empiece a trabajar, ayuntamiento pone la mano de obra, el dueño de la casa la pintura y para ello se tiene dos propuestas de donde adquirirla, sin obligación de comprarla exactamente ahí y los inquilinos con comercios a la calle deben homologar el tipo de material para los anuncios eliminando lonas y carteles sobre las fachadas.

El otro sector que recibirá un embellecimiento en el aspecto exterior de las viviendas es la zona del cerro de Cristo Rey que es donde se ubica la colonia Altavista, esto con la intensión de que aquellos que suban al cerro de San Miguel puedan admirar desde el un panorama multicolor en el cerro de enfrente como sucede a la inversa.

El alcalde José Luis Galeazzi Berra indicó que esta es una petición de los vecinos quienes diariamente ven desde sus casas la nueva cara que tienen las viviendas del cerro de San Miguel con el rescate que se hizo por los 50 años del Huey Atlixcáyotl.

“Al cerro de Cristo Rey también sube mucha gente a admirar el magnífico paisaje que ofrece, a sus pies la ciudad y en el fondo el cerro de San Miguelito siendo custodiado todo por el Popocátepetl y la Iztacíhuatl, tenemos una geografía magnifica que nos permite tener valle, puntos elevados donde podemos observar hermosos paisajes y vamos a hacer que las construcciones del hombre embonen en esas bellas vistas que nos da la naturaleza y el entorno”, indicó el edil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here