El autobús de la Libertad Citizen Go Defendamos la Familia Tradicional tenía planeado instalarse sobre la calle 3 Oriente frente a la Catedral de Puebla después de haber recorrido diversas instituciones educativas; pero colectivos de diversidad sexual lo enfrentaron y no permitieron su cometido.
Literalmente, el autobús -donde al interior se encontraban integrantes del Consejo Mexicano de la Familia A.B.P– fue corrido del primer cuadro de la ciudad poblana entre gritos, tamborazos y lanzándole globos con pintura.
Desde las 9:30 de la mañana algunos integrantes del frente de la Familia ya se había instalado en la plancha del zócalo donde darían una rueda de prensa defendiendo el derecho “primario de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones morales y religiosas”.
A la par, colectivos de la diversidad sexual arribaron también y ahí, frente a la Fuente de San Miguel comenzó el enfrentamiento: una señora del grupo conservador los empezó a insultar; los chicos y chicas se defendieron.
Minutos después llegó el autobús por la avenida Reforma, dando vuelta sobre la 2 sur, pero al llegar a la esquina de la 3 Oriente fue interceptado.
Globos con pintura comenzaron a volar entre la multitud manchando el camión; tamborazos y consignas en contra de él por parte del los colectivos LGBT se empezaron a escuchar.
«No a la homofobia» «Fuera, Fuera, no lo queremos en Puebla (al autobús)» fueron de las principales consignas que lanzaron.
Al respecto, Rubí Cervantes, sentenció que el autobús es antiderechos humanos y no es pro vid, que «sólo fomenta el odio».
La activista representa al Taller AC, reveló que ella ha sido víctima de lesbofobia, y las autoridades no han atendido sus denuncias, en cambio la policía resguardó al autobús para protegerlos, acusó también que «los empujaron y los quitaron».
Los integrantes de la familia querían dialogar pero los del colectivo no se los permitieron: «no queremos dialogar queremos que se vayan», insistieron.
Uno de los miembros del Consejo Mexicano por la Familia comentó que «no es posible que pidan tolerancia (los del LGBT) si lo primero que hacen es agredir; ya me imagino yo sí voy y les mancho con pintura a estas personas».
Ante las agresiones llegaron policías municipales y la turista quienes ayudaron al autobús a salir de dicha vialidad para retirase; entre empujones y gritos el autobús comenzó a echarse de reversa sobre la misma 2 sur para que después de 45 minutos el camión se retiró del primer cuadro de la ciudad sobre Avenida Juan de Palafox y Mendoza.
El autobús de la Libertad Citizen Go promueve los valores de la familia tradicional y está en contra de las parejas homosexuales y del aborto.
Piden no desinformar a las escuelas
Desde las 7 de la mañana, el autobús recorrido diversas escuelas «privadas» de carácter religioso en Puebla; por lo tanto, Juan Corona representante de la organización No Dejarse es Incluirse A.C., exigió a la Secretaría de Educación Pública (SEP), encabezada por Patricia Vázquez del Mercado Herrera, a que se manifieste al respecto, pues a su consideración el autobús promueve la desinformación y atenta contra el artículo 3 de la Constitución Mexicana.
Precisó que fueron a escuelas a impartir ideas «infundadas» para que se enseñen tema relacionados con la religión, pero con un discurso de odio contra las personas homosexuales.
Dijo que este tipo de ideologías han provocado agresiones contra integrantes de la comunidad LGBTTTI (Lésbico, Gay, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual) y cercenan los derechos humanos.
«No es posible el discurso de este tipo de grupos conservadores que han provocado lesiones, violencia que incitan a la violación de los derechos humanos», además «Es lo más grave que infundan desinformación en las escuelas y las instituciones, la SEP lo está permitiendo», reclamó.
https://www.facebook.com/DigitalSintesis/videos/1604695929562777/