Ante las infracciones «grotescas» que está cometiendo la línea de taxis Uber, obliga a retirarles la concesión, declaró el diputado federal y secretario general de la CTM, Leobardo Soto Martínez, tras indicar que el estado está tardándose en quitarles los permisos correspondientes.

En entrevista, el legislador sentenció que una vez que obtenga la venia de su coordinadora de bancada en el LIX Legislatura, Silvia Tanús Osorio, presentará ante el pleno un punto de acuerdo para que se sancione a Uber ante las constantes violaciones a la Ley.

Asimismo, evidenció que la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes del gobierno estatal, a hecho caso omiso de elaborar el reglamento de operación para estos taxis, por lo que la siguiente medida -dijo- será exigir que les quiten el permiso.

«Con la resolución que dio la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en la que nos deja a los Estados la facultad de dar premisos a Uber y retirárselos, con estas infracciones que está cometiendo tan grotescas, yo creo debe ser retirado el permiso», puntualizó.

Asimismo, el cetemista se apostó por que Uber tenga sanciones más fuertes y serias para que respete el marco legal, pues argumentó que sigue siendo una competencia desleal para el servicio público que ofertan otras agrupaciones de taxistas que sí se apegan a Derecho.

Abundó que este servicio público -Uber- está respaldado por Senadores y altos funcionarios, motivo por lo que no se ha procedido en retirarles los permisos, sin embargo confió que el gobierno de Puebla, sí cumpla la ley y apoye al gremio.

Soto Martínez insistió que si Uber no se apega a las leyes que marca la entidad, deberá seguirse el camino que la SCJN determinó, «no al monopolio y si apoyar a los taxistas establecidos».

Agregó que entre las grotescas violaciones por parte de Uber, están: la evasión al fisco, no hacer paradas, no hacer base, cobrar en efectivo, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here