Por estar imposibilitados económicamente, la empresa Cyclo Share no pudo arrancar el 8 de junio la segunda etapa del sistema de bicicletas públicas denominada Bici Puebla.

En entrevista, el presidente de la comisión de movilidad de cabildo poblano, Adán Domínguez Sánchez, solicitará a sindicatura  la revisión del título de concesión (de 10 años) para verificar qué procede porque evidentemente incumplió con el contrato.

“Lo que nos informó la secretaría de desarrollo urbano,  que es la que nos informa mensualmente sobre el sistema de bicicletas, nos informó que la empresa había enviado documentación que señalaba las razones por las cuales estaban imposibilitados de iniciar la segunda etapa”.

Anunció que las bicicletas, cerca de mil 100 ya están en Puebla, pero lo que falta por instalar son las 35 cicloestaciones restantes y que forman parte de la segunda etapa.

“Lo que nos dijo el secretario es que las bicicletas están en Puebla lo que no están realizando es la instalación de la cicloestaciones, eso nos informó la propia secretaría. Las secretarías de desarrollo urbano, junto con movilidad,  están revisando el tema de bicis.

Agregó que además de no tener solvencia económica, Cyclo Share está imposibilitada en temas materiales: “Comentan que están imposibilitados en temas financieros y materiales. Las razones específicas y datos deben correr a cargo de las secretarías de movilidad y desarrollo urbano”.

Por último, añadió que en la sesión de la comisión de movilidad del mes de julio, solicitarán a sindicatura revise el título de concesión para observar los procedimientos a seguir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here