Un porcentaje de 80 millones de pesos destinados al programa “brigada urbana” serán canalizados para el mejoramiento de las calles donde se ubicaban los ambulantes, es decir, la 6, 8 y 10 poniente, mismas que se encuentran en mal estado.

En entrevista, el gerente del Centro Histórico, Sergio Vergara Berdejo, también comentó que estarán pendientes que los informales ubicados en el Corredor Comercial Temporal cumplan la norma técnica y no dañen la vialidad de la 12 poniente-oriente.

Sobre los lineamientos que deben cumplir, citó, se encuentran que no deben clavar sus puestos en banquetas, no retiren lajas ni mucho menos cubran las coladeras.

Abundó que esta es responsabilidad directa de Secretaría de Gobernación; sin embargo, estarán atentos para que se respeten las condiciones del Centro Histórico, en caso de no ser así, pedirán sanciones.

“Vamos a integrarnos con Gobernación en la normatividad, específicamente en el plan regulador. Estaremos atentos para que no claven en las banquetas, no tapen las atarjeas”.

Agregó que las calles que antes ocupaban serán intervenidas para rescatarlas, pero refirió que la inversión forma parte del programa Brigada Urbana que cuenta con 80 millones de pesos, ya que no existe un rubro estrictamente para este plan.

“Ya entramos en esta semana para que se arreglen banquetas, guarniciones, así como las calles”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here