De manera conjunta las regidurías de gobernación y educación del municipio de Cuautlancingo realizan una jornada de salud visual, apoyando a niños de diferentes instituciones educativas para la entrega de lentes, así como donaciones para aquellos que tienen bajos recursos.

Mayra Ramírez Escamilla, regidora de gobernación así como Sandra María Tlahque, regidora de educación son las responsables de llevar este apoyo al mayor número de escuelas del municipio. Al momento se han apoyado con más de cien lentes en las instituciones del Bachillerato Octavio Paz, así como la Unidad Escolar Frida Kahlo.

Aunado al costo que tienen estos lentes, se realiza un estudio socio-económico con la finalidad de detectar a jóvenes de escasos recursos y apoyarlos con donaciones, al menos en cada institución se busca entregar siete donaciones de lentes, esto es decir, sin ningún costo.

El objetivo para la jornada visual es apoyar al mayor número de estudiantes para que el problema de no ver bien no signifique la baja de su desempeño académico; es por ello que se hizo la invitación para que más escuelas sean beneficiadas con este apoyo, para ello podrán dirigirse con Luz María Martínez al número 2223602210.

Estas Jornadas de Salud Visual se llevarán a cabo en otros planteles educativos de la cabecera municipal de Cuautlancingo como en las 4 juntas auxiliares, a fin de beneficiar a más alumnos, ya que el costo de los mismos oscila entre los mil 500 a 2 mil pesos aproximadamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here