Nauzontla.- Las intensas lluvias que se registraron en las últimas horas sobre la sierra Nororiental del estado, provocaron un deslizamiento de tierra y árboles, el cual provocó el cierre de la carretera Interserrana, a la altura del kilómetro 16+500 en el municipio de Nauzontla, además de cortes en el servicio de energía eléctrica en la zona.
Las precipitaciones provocaron el deslave que arrastró un árbol hasta el tramo carretero, lo que cerró la circulación en el tramo entre el municipio de Xochitlán de Vicente Suárez y la carretera Zacapoaxtla – Cuetzalan, por lo que se trasladaron al lugar policías y trabajadores de Nauzontla, quienes trabajaron en el retiro de escombros.
Durante el tiempo que duraron los trabajos, agentes de vialidad estatal de la región, implementaron un operativo que permitió el acceso y salida a la carretera Interserrana, a través de la vía Nauzontla – Zoquiapan, camino que informaron se encuentra en buenas condiciones para la circulación de vehículos pequeños, pero recomendaron a las unidades pesadas, esperar a que se reabriera el paso.
Se informó que la circulación fue cerrada en su totalidad como medida preventiva, ya que cables de alta tensión cayeron sobre la cinta asfáltica, por lo que empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cortaron la energía desde las subestaciones y emprendieron la reparación de las líneas de conducción.
Por este tema se quedaron sin servicio durante más de doce horas poblaciones de los municipios de Nauzontla, Xochitlán de Vicente Suárez y Huitzilan de Serdán.