A la par de la temporada que viven en el Teatro San Jerónimo Independencia de la Ciudad de México, Edith González y Luis Felipe Tovar traen a Puebla el próximo 1 de agosto el montaje, “Un día particular”, con dos funciones en el teatro del Complejo Cultural Universitario (CCU), a las 19:00 y 21:30 horas, en el marco de una gira que visitará algunas ciudades del país.

Bajo la dirección de Claudia Ríos, la obra de teatro está en cartelera desde el pasado 9 de junio, con funciones de viernes a domingo. Se trata de una historia basada en la cinta “Una Giornata Particolare” (1977), de Ettore Scola.

En la trama, Edith González es Antonietta Tiberio, una bella mujer casada, hundida en un matrimonio aplastante, que el día de la visita oficial de Hitler a Roma, el 6 de mayo de 1938, cuando se llevó a cabo un desfile de las fuerzas armadas italianas en su honor, no asiste, al igual que su vecino Gabriel, encarnado por Luis Felipe, un locutor que vive bajo la presión del régimen fascista.

La historia se define como un sencillo y poderoso relato acerca del amor, la represión y la condición humana que a todos nos atañe, por lo que se vuelve una historia muy actual.

Una Giornata Particolare” fue galardonada con el premio Globo de Oro en 1978, con el premio César en 1977 a mejor película extranjera, con el premio David di Donatello en 1978 a mejor dirección y al mejor papel protagónico femenino y recibió una nominación al Premio Oscar para su protagonista masculino, Marcello Mastroianni y otra a mejor película en lengua extranjera.

La película fue adaptada a teatro en 1983 por el propio Ettore Scola, a partir de ahí se ha reproducido en diferentes países del mundo. Para las funciones que se ofrecerán en Puebla, los boletos están a la venta en taquillas del CCU con localidades de 400 y 600 pesos, o por medio del sistema electrónico superboletos.com, con cargo por servicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here