Atlixco. La explosión de una olla express en la zona de comida del mercado municipal Benito Juárez, el domingo 2 de julio, provocó caos y miedo entre los comensales y transeúntes de la zona quienes tras el estallido corrieron despavoridos contra corriente una de las principales arterias de esta ciudad, la avenida Independencia, fue entonces cuando los ‘viene,viene’ empezaron a cerrar el paso a los vehículos a la zona mientras la gente a pie se alejaba del lugar gritando “es el gas, es el gas en el mercado”; otros “exploto algo en el mercado”.

El temor prevaleció entre la gente al menos cinco minutos tras de que no se vio mayor movimiento ni otra explosión en el lugar, pese a ello la versión de una fuga o explosión menor dentro del mercado se regaba en la calle. Síntesis llegó hasta el lugar de los hechos en donde constato que se trató de una olla de presión en un puesto de pozole; el Don Pepe.

Después de este hecho los comensales se dijeron temerosos debido a que en el mercado Benito Juárez existen muchas instalaciones de gas y luz en mal estado y aunque hace escasos dos años se cambiaron las llamadas “cochinas” de gas que se encuentran en el techo del inmueble, el temor persiste.

A esto se sumó que en ningún momento se dio aviso al departamento de protección civil, bomberos o seguridad pública, es decir que, aparentemente,  no existe un mecanismo de aviso de emergencia en el mercado ante una eventualidad mayor, no hay brigadas o comités de protección civil en el lugar pendientes y auxiliar en caso de ser necesario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here